¡AUMENTAR MEMORIA RAM DE NUESTRO ANDROID!

Hola androides el día de hoy aprenderemos como podemos aumentar o expandir la memoria RAM de nuestro dispositivo android.



Información sobre el Tutorial (Requisitos):

- Versión de android 4.1.2 o superior
- Necesitaremos ser usuarios ROOT (para modificar el sistema).
- Tener una Tarjeta SD Clase 10 (No importa su capacidad de almacenamiento).
- Descargar App2SD: 
Adfly: Descargar
Alternativa: Descargar

Preguntas Frecuentes:


¿En que dispositivos funciona este tutorial?
R/: Funciona en cualquier dispositivo android sin importar la marca de tu dispositivo.

¿Es necesario ser usuario ROOT para realizar este proceso?
R/: Si, se necesita para poder modificar el sistema y poder realizar el procedimiento mostrado.

¿Que es el ROOT?
R/: En el concepto mas simple seria tener el permiso de modificar el sistema casi a nuestro gusto.

¿Porque no puedo entrar en la aplicación?
R/: La aplicación App2SD no te dejara entrar si tu dispositivo no esta rooteado.

¿Puedo realizar el tutorial si mi dispositivo no es ROOT?
R/: No se puede utilizar la app sin ROOT.

¿Realmente aumenta la RAM de nuestro dispositivo?
R/: Al crear el archivo swap (memoria de intercambio) el dispositivo dejara de utilizar la memoria RAM cuando llegue al 60% de su capacidad y empezará a utilizar el archivo swap o memoria RAM virtual de intercambio.
Seria en teoría aumentar la memoria RAM.

¿No tengo un Tarjeta SD puedo utilizar mi almacenamiento interno?
R/: Si puedes, siempre y cuando tengas el suficiente espacio para crear el archivo swap (el espacio depende de cuanto quieres aumentar).

¿Porque la SD tiene que ser clase 10?
R/: Debido a que las clases inferiores como la 4, 6 y 8 son muy lentas para sustituir la RAM, por esa razón las tarjetas SD de clase 10 o superiores son las únicas para realizar este tutorial.

¿Cuanto son los valores recomendados para aumentar mi RAM?
R/: Puedes agregar los tamaños que quieras.

Valores Recomendados:

Estos valores son para cualquier dispositivo sin importar la marca o modelo:
- Menos de 1GB puedes aumentar 128MB a 1500MB de swap.
- 1GB de RAM puedes aumentar 2000MB a 2500MB de swap.
- 2GB de RAM puedes aumentar 2000MB a 3000MB de swap.
- 3GB de RAM puedes aumentar 2000MB a 2500MB de swap.
- 4GB de RAM puedes aumentar 2000MB a 2500MB de swap.
- Valores mayores a 4GB de RAM puedes aumentar 2000MB a 2500MB de swap.

- Puedes agregar cualquier valor, no pasara nada malo, solo que no hay que exagerar en el tamaño del archivo swap.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Un favor quiero mas Informacion sobre el porcentaje de memoria virtual pones 60 pero mi pregunta es . el 60 para quien es ?. Si antes de crear sale 100 de la memoria del mismo sistema del celular. osea ese porcentaje a que hace efecto ala memoria creada o a la memoria q viene por defecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En palabras simples seria que cuando la RAM se utilice en un 60% comience a utilizar el swap.

      En linux casi siempre los swappines se mantienen en 100 es por eso que en la app aprece en 100.

      Este concepto es un poco complejo de entender cuando investigaba sobre los swap me costó un poco entenderlo.

      Eliminar
  2. Puedo eliminar la app, después de crear el archivo? :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La app administra el swap que creaste y constantemente comprueba si esta instalada.
      NO puedes eliminar la app por que el swap depende de los permisos root de App2SD

      Eliminar
  3. Yo le pongo en la opcion de administrador de memoria virtual y se traba y como en 5 seg se rwinicia el dispositivo y si lo tengo rooteado me puedes ayudar a solucionarlo

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches,Si tengo mi ram de 2 y la quiero poner de 4 como la pongo?

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. yo escribí el modelo de mi celular , seguido de " root " y lo encontre

      Eliminar